Neural Querétaro
:

Este estudio de DNA sirve para conocer los riesgos genéticos de cada individuo y asi actuar a tiempo previniendo enfermedades.

DNA Control

Como los genes influencian nuestra salud.

¿Tienes antecedentes de enfermedades graves en tu familia? Quieres eliminar las probabilidades de enfermarte?
A traves de un analisis de DNA, tomando muestra de tu saliva, podemos obtener lo escrito en tus genes y medir las probabilidades. Te damos los resultados y un método preventivo para que mantengas tu buena salud siempre.

dna spiral

El cuerpo humano contiene aproximadamente 50 trillones de celulas, la mayoría de estas con un núcleo con 46 cromosomas, cada cromosoma es una doble hélice, nuestro DNA. El DNA o código genético es la huella digital de nuestro cuerpo, que consiste en aproximadamente 3.1 billones de moléculas, cada una representada por una letra. El 1% de este material es nuestros genes, cada gen tiene una instrucción especifica, usualmente una sola función, por ejemplo algunos genes ordenan al cuerpo hacer el iris, diferentes genes producen los colores de los ojos. Nuestros genes no son completamente sin errores, pueden cambiar levemente de acuerdo al medio ambiente, muchos de estos cambios no tienen ningún efecto, pero un pequeño numero de cambios específicos, si los padres pasan esta información a los hijos. Nuestros genes están desarrollados para que sobrevivamos en un mundo primitivo y a veces crean efectos negativos en el ambiente moderno, por ejemplo, la predisposición genética de retener grasa rápido y perderla lentamente es beneficioso para otras épocas donde había falta de comida, tendrían mas posibilidades de sobrevivir administrando lentamente la grasa, pero en la actualidad no es bueno tener un programa para ganar grasa rápido y perderla lentamente. En los genes podemos ver el riesgo de ataques al corazón, disparadores de asma, alergia, intolerancia a la lactosa y muchos otros desordenes actuales. Mientras algunos defectos genéticos, causan una enfermedad, la mayoría, solo incrementan el riesgo de padecerla. Por ejemplo, muchas personas pueden tener genes de riesgo para tener diabetes, pero no todos la desarrollan, así como quien tiene altos riesgos de padecerla puede activarla o disminuirla de acuerdo a el ambiente con los alimentos y el ejercicio que su medio ambiente le otorgue.

Otro ejemplo seria los intolerantes a la glucosa que toman leche se enfermaran, pero si estos mismos conocen ese gen y restringen su ingesta de leche no tendrán ningún síntoma jamas. Gracias a las nuevas tecnologías, ahora es posible realizar un examen para determinar los riesgos genéticos de cada persona a padecer ciertas enfermedades. Basado en estos resultados podemos desarrollar un programa de prevención que reduce significativamente el riego de enfermarse y así, mantener perfecta salud. Un estilo de vida saludable disminuye significativamente los riesgos de enfermarse tengas o. O tu código genético. Sin embargo, el examen de DNA PLUS te da información adicional para hacer cambios específicos en el estilo de vida con una buena asesoría medica. Hay muchos ejemplos, pero uno es el examen genético especifico para la absorción de hierro, así la recomendación especifica seria aumentar el consumo diario de hierro para mantener al cuerpo en los niveles óptimos y saludable. Y otros como metabolismo, envejecimiento temprano, Diabetes Mellitus, hipertensión arterial, Cancer de mama, Cancer de próstata, riesgo de infarto, ateroesclerosis, alteraciones metabólicas, funcionamiento hormonal, inflamación crónica, osteoporosis, sensibilidad a medicamentos, riesgo de preclampsia o aborto,detoxificación.

Los expertos estiman que cada persona tiene aproximadamente 2,000 defectos genéticos, que pueden afectar su salud, y en algunos casos, causar enfermedades. Una gran variedad de factores pueden causar cambios (mutaciones) en nuestros genes, algunos beneficiosos, lamentablemente, la mayoría con un impacto negativo en nuestra salud. La causa mejor conocida de mutaciones es la radioactividad, estos rayos y partículas impactan el DNA de nuestras celulas y físicamente alteran los genes. En las películas, estos cambios llevan a la creación de monstruos como Godzila o con superpoderes como en X-man. En la realidad, muchos pasan desapercibidos o causan enfermedades mortales, como el cancer o anormalidades congénitas en recién nacidos. Las mutaciones también pueden ser causadas por substancias como el Carbono, ingerido en comidas quemadas. El Carbono entra en las celulas y daña los genes causando cancer de colon entre otros.

La radiación UV muta también a los genes causando cancer de piel. Las influencias externas afectan a los genes individualmente y pueden alterar su función, pero la mayoría de genes defectuosos los heredamos de nuestros padres. Cada embrión recibe la mitad de genes de papá y la otra mitad de mamá, resultando un nuevo individuo con algunas características de cada padre. Los defectos pasan de la misma manera, por ejemplo, un defecto genético que causa infarto al corazón puede pasar de los padres a los hijos y a los nietos y así continuar a todas las demás generaciones, esto es en forma aleatoria, así, aunque no lo presente el padre, puede manifestarse en el nieto. Cada persona es un producto único de acumulaciones y combinaciones de generaciones que pueden o. O tener efectos nocivos a nuestra salud, con esta tecnología, finalmente hoy, es posible analizar los genes de cada persona para determinar los riesgos y fortalezas, tomando ventaja de este conocimiento y tomar medidas preventivas, todas las enfermedades son prevenibles. Este es el mayor paso a la nueva generación del cuidado de la salud y prevención de enfermedades.